TENDENCIAS DE MARKETING EN INTERNET QUE HAY QUE SEGUIR EN 2013

Oct 29,2015 Posted by to

El año anterior fue muy agitado en el marketing por Internet. Varias tendencias emergieron que influirán en el avance del marketing en Internet durante este año. Basándonos en las tendencias del año anterior y la experiencia online de WSI podemos hacer algunas predicciones de lo que el año 2013 traerá en el marketing en Internet.
El marketing en Internet se desarrolla a gran velocidad
En el principio del año anterior Google anunció que planea lanzar más de 500 modificaciones en algoritmos y datos en 2012. El mayor motor de búsqueda del mundo mantuvo su palabra y el año pasado trajo un desarrollo sustancial en la calidad de los resultados de búsqueda. Google es sólo una pequeña parte del marketing en, y debe tenerse en cuenta que otros canales de marketing en Internet se desarrollan tan rápido como Google.

Muchos propietarios de empresas buscan oportunidades para obtener un valor añadido de las oportunidades que Internet tiene para ofrecer. La competencia en los canales del marketing en Internet sigue creciendo y para competir con nuestros competidores se necesita para estar al día con las últimas tendencias del marketing en Internet.
Las principales tendencias del marketing en Internet en 2013
1. Aumento de los usuarios de Internet y de Marketing en Internet
El número de internautas y usuarios de marketing en Internet crece rápidamente en todo el mundo. En comparación con el año anterior hubo un crecimiento del 8% en los usuarios de Internet en el mundo, llegando al 34% de toda la población. Sólo en Europa existen 500 millones de usuarios de Internet, que son el 63% de la población europea. La creciente comunidad de Internet afecta al mercado publicitario donde más dinero se invierte online. La competencia es más feroz y las empresas deben implementar nuevas estrategias para mantenerse competitivas.

Internet es un canal de marketing en continuo crecimiento donde la penetración crece cada año.
2. Marketing en buscadores
Google ha hecho una declaración clara de que van a mejorar sus resultados de búsqueda a costa de los contenidos que ofrecen poco o ningún valor a los usuarios. Author Rank es una nueva herramienta de Google que evalúa a los autores del mismo modo que el Page Rank evalúa la credibilidad de sitios web. El Author Rank enlaza la cuenta de Google+ del autor con el contenido generado por el autor. Google evaluará enlaces creíbles que se originan a partir del mismo autor y sacará sus conclusiones acerca de la autoridad de los autores. Este es un método eficaz para luchar contra los infractores de derechos de autor y crear conciencia acerca de la calidad del contenido. Google aún no se ha puesto en marcha con el Author Rank pero está previsto que a finales de 2013 el Author Rank será parte de la clasificación de la página.

El marketing en buscadores seguirá siendo una actividad importante en el marketing de los sitios web.
3. La revolución de las redes sociales continúa
Las empresas que trabajan en redes sociales ya deben obtener una considerable cantidad de tráfico a través de canales sociales. Facebook llegó a 1000 millones de usuarios en 2012 y el rey de las redes sociales continuará creciendo este año. Últimamente anunciaron Graph Search, lo que proporcionará a la red social una nueva perspectiva. Se ha discutido que Facebook superará a la función de búsqueda de Google y están esforzándose para lograrlo.

Como se mencionó anteriormente Google+ ganará más importancia en SEO, lo que se traduce en un crecimiento de la tasa de los usuarios. Pero la transición a G+ no es debido a la propia red social, sino porque es una parte vital de la optimización.

LinkedIn se quedará en la parte superior de su nicho. Y para Twitter es una cuestión de IPO o no IPO (salida a bolsa).

No olvidar que: “Lo que pasa en la vida permanece en Facebook y Twitter”
4. Marketing de Contenidos
El marketing de contenidos ha sido una tendencia desde hace algunos años. Pero el contenido va a más y el Agent Rank conjuntamente con otras actualizaciones de algoritmo como Panda y Penguin hará que el contenido sea cada vez más valioso. Un gran contenido incluye calidad en información, imágenes, vídeos, documentos técnicos, libros electrónicos e infografías interactivas. Además, el buen contenido se extiende como un reguero de pólvora en las redes sociales, optimizando también el SEO.

Vale la pena invertir en contenido de calidad para adquirir seguidores fieles que pueden llegar a ser sus próximos clientes.
5. Los smartphones continuarán triunfando
Hay 1.100 millones de usuarios de teléfonos inteligentes que constituyen un 17% de toda la población. Considerando que hay 5.000 de usuarios de móviles, el número de usuarios de teléfonos inteligentes ha crecido con extremada rapidez. Además, el 13% de todo el tráfico de Internet proviene de dispositivos móviles. Se prevé que para el año 2014 el uso mundial de Internet en móviles superará el uso de Internet en el PC del (Morgan Stanley). Este tipo de vasto desarrollo es impulsado por Internet 3G, el rápido desarrollo de gadgets y el desarrollo del comercio electrónico.

Al planificar su estrategia de marketing no olvidar que los usuarios cambiarán la gran pantalla por dispositivos más pequeños que llevan consigo 24×7.
6. La analítica es cada vez más importante
Cuando se comienza a invertir en marketing en Internet se necesita analizar las métricas para conocer el retorno de la inversión. Hoy en día hay un sinnúmero de utilidades para medir la analítica web, pero normalmente no se usan sabiamente. Por ejemplo, las herramientas de análisis gratuitas como Google Analytics ofrecen oportunidades increíbles para medir sus actividades de marketing y sacar conclusiones que ayudarán a hacer mejores inversiones, pero existe falta de conocimiento de los propietarios de empresa para explotar sus capacidades. Por otra parte, Google dice que al final de 2013 Analytics cambiará hasta volverse irreconocible. Por supuesto, en cuanto a mejorar la funcionalidad. Puede leer más aquí.

Lo que se puede medir también se puede arreglar.
Conclusión
Los cambios de marketing en Internet están originando avances considerables cada año. Nuevas oportunidades surgen para las empresas para ser visibles e interactuar con los clientes online. El mejor consejo para dar a todos los expertos en marketing por Internet es seguir las tendencias emergentes y aplicarlas a sus estrategias de marketing.

Que tenga un año de marketing lleno de éxitos.