CÓMO EL WSI LIFECYCLE AYUDA A TU NEGOCIO

Oct 29,2015 Posted by to

El WSI Lifecycle™ es ​​el proceso que utilizamos para obtener los mejores resultados posibles para nuestros clientes. Conocemos el ciclo de vida por dentro y por fuera, pero es importante que usted (nuestro cliente) lo conozca también. Proporcionar a los clientes el conocimiento para entender qué, cómo y por qué recomendamos ciertas estrategias es una gran parte de nuestro éxito. Hay muchos beneficios a obtener del tiempo dedicado a educar a los clientes, pero aquí están los tres mejores:

1. Aumentará la aceptación del cliente
Las personas son mucho más propensas a estar de acuerdo con algo si lo entienden. Podemos decirles a los clientes lo fácil que sería aumentar su tráfico de búsqueda orgánica mediante la clasificación de algunas palabras clave de cola larga, pero si no entienden lo que eso significa, es lo mismo que estar hablando Gobbledigook. ¿Usted pagaría por algo sin una comprensión de cómo le ayuda ese algo?

2. Más fácil será ver resultados
Esto se relaciona directamente con el n º 1, pero explicando a los clientes lo que vamos a hacer y lo que es más probable que suceda, y así comprender los resultados esperados. Podríamos decirles a los clientes que nuestras campañas aumentarán sus tasas de conversión, pero si ellos no entienden que nos estamos refiriendo a conseguir que un porcentaje más alto de sus visitantes actuales de sus páginas se conviertan en clientes, entonces ellos no van a estar muy impresionado por nuestros números.

3. Fomentará la confianza
Nos tomamos tiempo para educar a los clientes porque es lo correcto y lo que hay que hacer. Los clientes deben saber qué y por qué vamos a hacer algo para poder decidir por sí mismos. Las personas son más propensas a escuchar a una recomendación si confían en quien se la da.

En WSI, hemos estado mejorando nuestro Lifecycle desde 2002 y creemos que está perfeccionado casi totalmente. El proceso proporciona resultados, y ahora estamos dejando acceder a los clientes a disfrutarlo.
Una Infografía para sus Problemas
Sin más preámbulos, eche un vistazo a nuestra infografía del WSI Lifecycle. Fue creado para ayudar a destacar los beneficios de nuestro proceso para los clientes, para que entiendan lo que pasa detrás del telón.

¿Está preparado?
CÓMO EL WSI LIFECYCLE AYUDA A TU NEGOCIO

Ahora es el momento de desglosar y averiguar exactamente cómo nuestro proceso va a funcionar para su negocio:

Descubrimiento

La fase de descubrimiento es donde absorbemos toda la información que podemos encontrar en su negocio. Vamos a buscar en Internet y determinar en qué consiste su negocio, y entonces vamos a hablar con usted y su equipo para ver cómo desea ser percibido.

Las principales funciones de la fase de Descubrimiento son:

1. Comprender sus objetivos de negocio
Con el fin de ejecutar cualquier tipo de campaña exitosa, primero tenemos que entender lo que su empresa quiere lograr, y aún más, lo que quiere lograr con el marketing digital. Si trabajamos hacia atrás desde sus metas vamos a ser capaces de desarrollar una estrategia que tenga como objetivo lograr exactamente lo que estás buscando.

2. Definir su público objetivo
Hasta las compañías más exitosas del mundo no pueden posiblemente dirigirse a cada persona en el planeta. Pero ciertamente saben a quién se dirigen, y usted tú también. Al igual que sus objetivos de negocio, si tenemos en cuenta los tipos de persona a los que desea llegar antes de empezar, vamos a tener una mejor comprensión de qué tácticas son las más adecuadas para capturar a su público.

3. Determinar oportunidades
Una vez que entendamos un poco más acerca de su negocio, podemos empezar a determinar las oportunidades digitales disponibles para usted. También tendremos en cuenta su sector, tamaño de empresa, y cualquier otro dato relevante que pueda ayudarnos a encontrar oportunidades únicas para su negocio.
Internet Business Analysis™ (IBA)
La fase de IBA es donde se evalúa la calidad de su presencia digital actual, así como observar cómo actúa comparando con sus competidores. Vamos a hacer mucho estudio e investigación para averiguar lo que está haciendo bien y lo que hay que mejorar.

Las principales inquietudes de la fase de IBA son:
1. Analizar campañas actuales
En algunos casos, es posible que ni siquiera esté ejecutando ninguna ‘campaña’, pero vamos a echar un vistazo a sus esfuerzos digitales y tratar de descifrar cómo lo está haciendo. Esto nos dará una buena idea de si tenemos que empezar desde cero o trabajar desde la base ya construida.

2. Investigar
Si no cree que tenga competidores, nosotros se los mostraremos. Están ahí fuera y están tratando de robar sus clientes. Le diremos quién está ahí fuera y lo que están haciendo mejor que usted (si aplica).

3. Definir la estrategia
Ahora viene la parte interesante. Dejamos de buscar de una vez y comenzamos a imaginar el futuro de su presencia digital. Dentro del Lifecycle, la estrategia o planificación es donde vamos a determinar las tácticas y las campañas que se van a adoptar para llevar su negocio hacia adelante en el mundo digital.

Construcción

Probablemente esta fase probablemente no es difícil de entender, es donde construimos los componentes de la estrategia que acabamos de diseñar. Vamos a determinar quién debe hacer qué y cuándo y mover el proyecto a mayor velocidad.

Las funciones de la fase de construcción son:

1. Tomar requisitos
Ya sea en el diseño, el contenido, o detalles técnicos, va a haber un montón de requisitos en cualquier proyecto digital. Y es durante esta etapa cuando reuniremos todos ellos y los pondremos en una gran cesta. Es broma. Pero vamos a tratar de discutir a fondo el alcance total del proyecto.

2. Crear
Preparados, Listos, Ya. El proyecto está ahora en marcha, por lo que aquí es donde vamos a dejar que corra el flujo creativo a medida que comenzamos a juntar todas las piezas del rompecabezas de marketing digital.

3. Revisar
Sólo en caso de que no consigamos que todo sea perfecto la primera vez (podría suceder) le daremos la oportunidad de solicitar revisiones de lo que hemos construido para sus campañas. Nos aseguraremos de que todo esté a su gusto.
Implantación
La fase de Implantación, es donde vamos a poner todo lo que hemos construido en su lugar final, ya sea en su sitio web, plataforma social, o detrás del telón en alguna parte.

La fase de Implantación cubre:

1. Finalizar
Le daremos una última oportunidad para pedir cambios y luego las cosas estarán escritas en piedra para siempre. Realmente no, pero nuestro objetivo es producir una versión final de cada requisito para poder mantener la pelota rodando.

2. Arrancar
Despegue. Cuando todo esté listo, no hay nada que hacer sino arrancar y esperar lo mejor. No se preocupe, va a ir bien – siempre pasa con nosotros.

3. Probar
Ahora que todo está en su lugar, vamos a hacer pruebas en vivo para asegurar que todo está funcionando correctamente y bien. Una vez que las pruebas hayan finalizado, es el momento de sentarse, relajarse, y disfrutar del espectáculo.
Medición
El hecho de que todo esté construido e implementado, no significa que nuestro trabajo está finalizado. Lejos de ello. No vamos a saber si lo que hemos hecho está funcionando hasta que evaluemos y controlemos los resultados, que es de lo que nos encargaremos de durante la fase de Medición.

Durante la fase de Medición las tareas son:

1. Monitorizar
Ya se trate de conversiones o clasificación orgánica, mantendremos un ojo en las métricas que estamos tratando de mejorar, sólo para obtener una lectura temprana de cómo están funcionando las cosas. Sin sacar conclusiones rápidas, sólo una monitorización cercana saludable.

2. Evaluar
Una vez que tengamos suficientes datos – y esto normalmente dura tres meses o más – vamos a determinar el éxito de nuestras campañas estaban en la consecución de los objetivos que nos propusimos lograr. Siempre hay un cierto nivel de incertidumbre en cuanto a lo que va a funcionar mejor, pero nunca se puede saber con certeza hasta que se intente.
Gestión de Resultados
Ahora que tenemos los números, necesitamos decidir lo que esos números aconsejan hacer. La fase de Gestión de Resultados trata de hacer campañas más eficientes mediante la eliminación de lo que no funciona y la ampliación de lo que esté consiguiendo resultados.

Las funciones principales de la fase de Gestión de Resultados son:

1. Informar
En lugar de tener que preocuparse por ello, vamos a establecer una fecha de presentación de antemano, y luego vamos a venir y darle las noticias. Nosotros le ofreceremos nuestra visión sobre lo que está pasando y obtendremos su opinión sobre la manera en que le gustaría continuar con la gestión de sus campañas.

2. Ajustar
Después que le demos nuestro informe y obtengamos su opinión, sacaremos la llave inglesa y empezaremos a ajustar sus campañas. Lo que hagamos dependerá de los resultados, pero podría ser cualquier cosa desde la orientación a diferentes palabras clave, cambiar el alcance del contenido, o ajustar el diseño de una página de aterrizaje.

Y eso es todo, así es como el WSI Lifecycle™ ayuda a que su negocio crezca. ¿Qué viene a continuación? Pues es un ciclo. Se repite el proceso (o la mayor parte del proceso) una y otra vez, debido a que su negocio siempre estará cambiando y también lo hará este lugar que llamamos Internet.